ABC realiza el mantenimiento de las rutas principales a Bermejo y Villa Montes

Carreteras intransitables por lluvias

843
Puente del Río San Telmo en la carretera Bermejo- Tarija

Daniela Rodríguez /Bolinfo /Tarija.

(elPeriódico-Febrero-11-2020) El gerente regional interino de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Enrique Valdez, informó el día de ayer,  que existe corte de vías en las carreteras Tarija – Bermejo y Tarija – Villa Montes, por las fuertes precipitaciones en estos sectores, que provocaron el deslizamiento de rocas y lodo saturando la plataforma, causando que diferentes tramos en estas rutas estén intransitables y no sean  seguros para la población.

Valdez, sostuvo que en el caso de la carretera Tarija – Villa Montes, se procedió a hacer la limpieza de la plataforma para que el tránsito se restablezca en horas de la tarde de ayer.

“ Como ABC estamos atendiendo dos eventos producto de las precipitaciones registradas la madrugada de hoy, tenemos corte de vía en la ruta al Chaco y la ruta  a Bermejo, en el sector de Villa Montes, en el Angosto se ha producido caída de lodo y piedras lo que ha cortado la transitabilidad, se tiene previsto mejorar estas condiciones para la seguridad de los ciudadanos” explicó.

Como producto de las intensas lluvias el puente del Río San Telmo en la carretera Bermejo- Tarija, quedó con el pilote principal destruido por la crecida de ese río. (eP).