Sonia Condori fue inhabilitada, por lo que posesionarán al Senador Henry Chávez

Brigada Parlamentaria de Tarija tiene nuevo presidente

118
El senador Henry Chávez asumió la presidencia de la Brigada Parlamentaria.

FINEZA MARQUEZ GARCÍA/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-febrero 11/2020) El senador por la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Henry Chávez, asumió la presidencia de la Brigada Parlamentaria, mismo que desempeñaba funciones como el tercer secretario.

“Se hizo la elección según corresponde a normativas, para que no se presente ninguna observación, se presentaron más de 14 senadores en los que se vio una unidad que no se veía hace bastante tiempo”, explicó.

El nuevo presidente de la Brigada Parlamentaria, invitó a la población a las 9:00 de la mañana de hoy, para recibir a la Presidenta de la Asamblea, Eva Copa para realizar la posesión.

La diputada Lorena Gareca, fue nombrada vicepresidente de la Brigada Parlamentaria, la misma manifestó que la única intención dentro de este período de transición, es devolver la institucionalidad de la institución ante la renuncia de Sonia Condori.

“Queremos presentarle a Tarija, una agenda muy corta pero con temas centrales prioritarios que son fundamentales para nosotros, de igual manera queremos hacer conocer, el arribo a Tarija del Ministro de Obras Públicas, el día miércoles para tratar el tema fundamental el tema de la carretera al Chaco”, señaló.

La finalidad de reunirse con el Ministro de Obras Públicas es aclarar el tema de la variante Canaletas-Entre Ríos, porque ya pasó bastante tiempo y se necesita saber cuánto aportó la Gobernación y cuánto puso el Estado, también se abordarán temas importantes como la planta de tratamiento. (eP).