SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 11 de Febrero de 2020) La atención del servicio de emergencias del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) atendió 10 casos accidentes de tránsito. Según indica el encargado de turno, los involucrados estaban en su mayoría estaban bajo influencia alcohólica.
El jefe del servicio de emergencias del HRSJD, Rubén Taqui, informó qué de los 10 pacientes que llegaron a raíz de un accidente de tránsito, 9 de ellos se encontraban bajo influencia del alcohol. Lamentó la situación y recomendó a los ciudadanos tener mayor conciencia y precaución antes de manejar sus vehículos.
«Lo que es de lamentar es que todos los fines de semana no se toma conciencia del daño que se puede generar, no solamente una persona al conducir un vehículo en estado de ebriedad si no el peligro que representa para los demás», dijo Taqui.
Asimismo, aseveró que internaron a 4 pacientes al área de terapia intensiva, «si bien registramos casos no teníamos muchos, pero cuatro de ellos fueron internados en el área de terapia intensiva, donde también contamos con cupos disponibles», finalizó el galeno.