25 años de cárcel para hombre que violó a una menor de edad

136
Foto referencial.

FINEZA MARQUEZ GARCÍA/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- febrero 11/2020) El Fiscal Departamental de Tarija, Aimoré Álvarez, informó que el Tribunal de Sentencia Segundo de la Capital, emitió sentencia condenatoria a 25 años de prisión para Julio Cesar Justiniano Viruez, por la comisión del delito de Violación a Niña, Niño o Adolescente con Agravante, hecho que se produjo contra una menor de 13 años en la ciudad de Tarija. Deberá cumplir su sanción en el Penal de Morros Blancos.

“Durante el desarrollo de la audiencia de juicio oral y contradictorio, el Ministerio Público ofreció las pruebas contundentes que demostraron la culpabilidad y autoría del sujeto en el ilícito, estas pruebas consistieron en declaración informativa, certificado médico forense de la víctima, informes psicosociales y otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la privación de libertad del acusado” dijo Álvarez.

El hecho se dio a conocer en fecha 18 de diciembre de 2017, cuando la menor fue encontrada por funcionarios policiales, en inmediaciones de la terminal de buses de Bermejo y la remitieron a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. La menor les habría comentado que sufrió agresiones sexuales desde los siete años por el pastor de su iglesia, por lo que se procedió a interponer la denuncia.

Según la relación de los hechos la víctima fue vejada en reiteradas ocasiones ya que el hombre amenazó a la menor con asesinar a su familia si es que no tenían relaciones sexuales o si ella decía algo de lo ocurrido, por lo que la víctima no comentó nada a sus familiares.(eP).