Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

Dos partidos en la siempre complicada altura y cuatro puntos sumados. Royal Pari logró empatar (0-0) de visitante este sábado ante Nacional Potosí, y pasó a ser líder provisional del Apertura, con 10 puntos, a la espera de lo que puedan hacer este domingo Always Ready, Bolívar y Oriente, que suman 9 unidades y que son los únicos que pueden igualarlo o superarlo.

El equipo inmobiliario, que venía de derrotar (0-2) a San José, en Oruro, tuvo en su portero, Diego Méndez, y en el volante Luciano Ursino, a sus mejores jugadores. El primero demostrando seguridad y el segundo teniendo el balón y siempre intentando jugar con un compañero. Cuando no hubo a quién dársela, el argentino fue inteligente para protegerla. 

Royal Pari en la primera parte no tuvo ninguna ocasión de gol, todo lo contrario, fue Nacional Potosí, que gozó de varias situaciones de peligro, pero que en algunas de ellas le faltó puntería para definir y en otras se topó con la seguridad de portero Méndez.

En los primeros minutos, el equipo de Jeaustin Campos fue un aluvión, que no supo liquidar a su rival. Miguel Suárez, a los 5’, tuvo la más clara, pero su cabezazo, cuando estaba solo, fue al travesaño, con un Méndez ya vencido.

Lo que vino luego fueron varios remates, que fueron contenidos por las manos seguras de Méndez, que está respondiendo a la confianza que le está dando el DT Miguel Portugal. En la pasada temporada el titular era Jorge Araúz, que ahora hace banca. 

A los 10’, Mario Barbery remató y contuvo Méndez, luego el que intentó fue Miguel Quiroga, a los 13’. También exigieron al arquero, a los 23’ y 45’, Suárez y Luis Carlos Arias. Sobre el final del primer tiempo, Méndez hizo otra tapada espectacular ante un cabezazo de Pablo Royón.

Controló a su rival

En la segunda parte, los dirigidos por Portugal estuvieron más firmes de medio campo hacía atrás, pero volvieron a dejar de lado hacerle daño a Nacional, pues el portero Yimy Roca fue un espectador más.

El local tuvo ocasiones, aunque en menor medida que en la etapa inicial. Arias, a los 57’, definió mal, y Suárez, a los 66’, exigió a un Méndez, que ya era la figura del partido.

Después, Nacional se quedó y recién se acordó de presionar nuevamente en los últimos minutos, pero Royal Pari no le dio espacios. A los 85’, el visitante se quedó con uno menos por la expulsión, por doble amarilla, de Guimer Justiniano.

El equipo inmobiliario demostró que siendo ordenado se puede sumar puntos en la altura. El miércoles será local ante Guabirá.