Noticias El Periódico Tarija

Daniela Rodríguez /Bolinfo /Tarija. 

(elPeriódico-Febrero-09-2020) David Alejandro Gonzáles, un artista joven, que inició a pintar y dibujar desde pequeño, expuso su arte en la Casa de la Cultura mostrando la calidad de sus trabajos en óleo, acuarela, carboncillo y lapiceras, entre otros.

El artista de 20 años de edad, comentó que todo lo aprendido y las técnicas que fue desarrollando tanto en pintura como dibujo, se lo debe a su madre, técnicas que fue perfeccionando al ingresar a la escuela de Bellas Artes “José Santos Mujica” a los 17 años.

Antes de su ingreso a la escuela, confesó que sólo usaba carboncillo para sus obras, sobre todo para retratos, que es lo que más le gusta hacer, sin embargo se encuentra perfeccionando la técnica en óleo y témperas.

Lamentó que el apoyo que se brinda a los artistas sea tan “pobre”, incluso que no exista una escuela de arte a nivel licenciatura, por lo que una vez que termine el tecnificado en Bellas Artes, buscará un mejor futuro fuera del departamento.

Destacó el apoyo de Omar Baldiviezo, que por la amistad entablada con el artista y su hijo, hizo las gestiones para que la presentación del arte de David Gonzales se haya hecho posible durante toda la semana pasada.

Manifestó que pese a no haber apoyo de las autoridades locales, tuvo muy buena respuesta de la población quien visitó la galería para apreciar el talento de Gonzáles. (eP).