Hombre es aprehendido por intentar violar a su hija

181

FINEZA MARQUEZ GARCÍA/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-febrero 09/2020) El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv), Dulfredo Lalo Gorostiaga Carrasco, informó que el pasado jueves en el barrio Luis Espinal, se procedió con la aprehensión, de un hombre de 38 años de edad, quién fue denunciado por el delito de violación en grado de tentativa, en contra de su hija de 16 años de edad.

Según la autoridad policial, la víctima se encontraba en su domicilio durmiendo, cuando repentinamente en horas de la madrugada, llegó su padre quién se encontraba bajo influencia de bebidas alcohólicas, sin justificar por este motivo el hecho, intentó abusar de la menor.

La menor logró razonar con su padre y al darse cuenta de lo que hacía le pidió disculpas, pero la victima asustada por lo que había sucedido, le contó todo  a su amiga y compañera de colegio lo que le pasó. 

La compañera de colegio, preocupada por la situación, decidió contarle lo sucedido a la madre de la víctima, motivo por el cual la madre de la menor interpuso la demanda en contra de su pareja.

Una vez que se oficializó la denuncia, funcionarios policiales, procedieron con el arresto del individuo y lo trasladaron hasta las dependencias policiales.

El hecho fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y se encuentra en proceso de investigación. (eP).