Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

En un partido discreto como su resultado final, Aurora y Palmaflor igualaron sin apertura de marcador en su primer choque profesional. Este resultado condena a ambos equipos a resignar la posibilidad de alcanzar el lote de líderes momentáneos del Apertura.

El partido en si tuvo mucho trámite en el medio sector, pero más por defectos de ambos equipos que por una virtudes individuales. Un exagerado uso del pelotaso y las ya conocidas imprecisiones de ambos elencos presentaron un partido monótono y con muy pocas emociones.

Aurora llegaba a este encuentro como el gran favorito luego de ganar en el clásico a Wilstermann y de presentar un andamiaje mucho más ordenado. Palmaflor por su parte apelaba a su juego en bloque, la velocidad de Dos Santos y el liderazgo de Huayhuata, pero tampoco encontraron su norte.

Después de mucho tiempo Aurora pudo gozar de una buena taquilla. El arrastre de Palmaflor invitó a que mucha gente de Quillacollo se de cita al gigante de Cala Cala, lastimosamente no tuvieron un buen espectáculo.

Las pocas llegadas de peligro que ambos planteles fabricaron no se concretaron más por errores de los definidores que por la participación de los defensivos.

El nigeriano Bismark Ubah apeló en muchas ocasiones a la fuerza excesiva, ocasionando que la jugada termine en una falta ofensiva y con balón para Aurora. Por su parte los delanteros de Aurora brillaron por su ausencia y tuvieron que ser los jugadores de otros sectores los que intentes la definición.

Tan extraño fue el partido que Julio Cesar Baldivieso hizo ingresar a Daniel Camacho solo para, minutos después, remplazarlo por Pablo Anibarro.

Es el primer 0-0 del campeonato y sin duda justifica uno de los partidos más bajos hasta ahora. La siguiente fecha, Aurora deberá visitar a Bolívar en la Paz, mientras que Palmaflor recibirá a Blooming en el Félix Capriles.

LA FIGURA: MANUEL MORELLO (A)

Entre tanto desorden y pelotazo, Manuel Morello fue el que trató de poner paños fríos en Aurora. En su segunda temporada en nuestro país, el argentino comienza a ser la voz de razón del equipo del pueblo durante el inicio de sus proyecciones en ataque.