Noticias El Periódico Tarija

Daniela Rodríguez /Bolinfo /Tarija.

(elPeriódico-Febrero-07-2020) Tras la inspección realizada al proyecto de mitigación de olores en las lagunas de aguas residuales de San Luis, el presidente del Comité Impulsor, Ricardo Pacheco, informó que se cuenta con un 10 por ciento de avance y que el día de ayer llegó la draga y una bomba de 55 caballos de fuerza para  dar inicio la próxima semana con el dragado de las tres lagunas de oxidación.

Señaló que el trabajo de tierras se encuentra listo para el pre tratamiento de las aguas que llegan a las lagunas y resaltó que se está cumpliendo con el cronograma planificado por parte de la Gobernación y se tiene alrededor de 25 personas trabajando en el área.

Pacheco informó que en 20 días se tendrá una nueva inspección para ver el progreso de la primera meta que vendría a ser la del dragado de las lagunas, explicó que los trabajos fueron planificados por metas, por lo que cada que se cumple una meta se realiza una nueva visita al lugar.

La inversión para este proyecto es de alrededor de 32 millones de bolivianos y se tiene planificada la duración de aproximadamente 8 meses, en este tiempo, Pacheco asegura que se sentirán los efectos positivos del tratamiento de estas aguas.(eP).