Daniela Rodríguez /Bolinfo /Tarija.
(elPeriódico-Febrero-08-2020) El ex dirigente cívico, Wilfredo Vidal, anunció ayer que los próximos días presentarán una carta, como ciudadanos a la presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Añez y a las instancias departamentales, pidiendo la abrogación total de la ley “confiscatoria” del 12 por ciento del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).
De acuerdo a la Ley se acordó que por cada dólar invertido la remuneración recuperada seria triplicada, sin embargo, Vidal señala que a la fecha no se obtuvieron esos recursos. Manifestó que el Gobierno Nacional confiscó los recursos de los Gobiernos Departamentales del país.
Vidal rechaza “las excusas” recibidas por parte de exautoridades del ministerio de Hidrocarburos, ya que afirma, que desde un inicio esta ley fue una “caja de Pandora”, porque nunca se aclaró el monto exacto de las ganancias obtenidas por el IDH.
“Nos dijeron que íbamos a ganar de seis a nueve dólares, pero esto es como irnos al bingo y jugar nuestra plata, ahora es obligación y responsabilidad de nosotros, desde el lugar que nos encontramos, exigir estos recursos, porque Tarija necesita, son más de 50 millones de bolivianos que se necesitan para la planta de tratamiento que es un proyecto urgente de concretar”, declaró Vidal.(eP)