La unidad de bomberos trasladó a la menor hasta emergencias del Hospital San Juan de Dios

Niña de 12 años muere al salir de su colegio

758
La encargada de relaciones públicas y comunicación de la Policía departamental de Tarija Nicole Yucra.

FINEZA MARQUEZ GARCÍA/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-febrero 08/2020) La encargada de Relaciones Públicas y Comunicación de la Policía departamental de Tarija Nicole Yucra, informó que el pasado jueves se registró el deceso de una niña de 12 años de edad quien se desvaneció al salir de su unidad educativa.

“La menor de edad habría fallecido súbitamente cuando salía de su colegio ubicado en el barrio Luis espinal a la altura del tanque de agua según los testigos presenciales, se desvaneció y cayó al suelo cuando se dirigía a su domicilio, las personas que se encontraban en el lugar llamaron a una ambulancia, por lo que la Unidad de Bomberos acudió y traslado de emergencia a la menor al Hospital Regional San Juan de Dios (H.R.S.D.D), pero lamentablemente al llegar al lugar la menor ya no tenía signos vitales”, explicó Yucra.

Según informaron los familiares la menor tenía Chagas, enfermedad se contrae a través de la picadura de la vinchuca. Se calcula que en el mundo hay entre 6 y 7 millones de personas infectadas por Trypanosoma cruzi, el parásito causante de la enfermedad de Chagas, la mayoría de ellas en América Latina.

 Hasta un 30% de los pacientes sufren trastornos cardiacos y hasta un 10% presentan alteraciones digestivas, neurológicas o mixtas. Con el paso de los años, la infección puede causar muerte súbita por arritmias cardiacas o insuficiencia cardiaca progresiva por destrucción del músculo cardiaco y sus inervaciones. (eP).