Noticias El Periódico Tarija

De acuerdo con los informes oficiales, al menos 250 casas fueron afectadas y 400 familias damnificadas por la riada, además de colegios y hospitales

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico 08 de febrero de 2020) La pasada jornada de viernes el gobernador Adrián Oliva Alcázar recibió a la presidente transitoria del Estado Plurinacional de Bolivia, Jeanine Añez, quien llegó a la ciudad de Tarija al promediar el mediodía para trasladarse de manera inmediata al  municipio de Cotagaita- Potosí.

Añez, llegó en el avión presidencial y conversó brevemente con Oliva, ya que su corta visita en Tarija sólo era para realizar una escala, por lo que pasados unos minutos se dirigió al aeropuerto y emprendió rumbo al municipio de Cotagaita – Potosí.

El gobernador Adrián Oliva, aseveró que trabajarán de manera conjunta en beneficio de los damnificados, quienes fueron afectados por las riadas generadas a causa de las fuertes lluvias.

“Como departamento nos estamos organizando para brindar apoyo al municipio de Cotagaita, porque son nuestros hermanos, y aquí no hay frontera ni mucho menos límites, por lo que trataremos de ayudar en los momentos difíciles que ellos ahora se encuentran afrontando”, dijo Oliva.

En las próximas horas el Gobernador hará pública el tipo de ayuda que enviará hasta Cotagaita, la que consistirá en agua embotellada, alimentos secos, toallas, entre otras.

Añez en Cotagaita

La presidenta Jeanine Añez comprometió el viernes la reconstrucción del municipio de Cotagaita, departamento de Potosí, que fue afectado severamente por una riada a raíz de las constantes lluvias, y entregó 6,5 toneladas de ayuda humanitaria, para las familias damnificadas.

«No se sientan solos, estamos acá para colaborar, coordinar con las autoridades locales lo que van a hacer de acá en adelante, la ayuda para reconstruir todo esto que ha sido afectado con esta riada», dijo Añez.

Ayuda humanitaria

La presidente transitoria Jeanine Añez, expresó su solidaridad a la población y lamentó tener que visitar Cotagaita en una «situación tan triste».

«Creo que no podía dejar de venir, porque es nuestra obligación», dijo Añez.

Entre la ayuda humanitaria se encuentran herramientas, alimentos, colchones, frazadas y otros insumos destinados a paliar la necesidad de las familias damnificadas.(eP)