Familiares y amigos piden justicia por el caso “Kevin Aguirre”

Familiares y amigos piden justicia por el caso “Kevin Aguirre”

169
A un mes de que se cumplan 3 años de la muerte de Kevin Aguirre.

El joven falleció hace casi tres años y aún no se tiene fecha para el juicio. Entre lágrimas, la madre de Kevin pide se dé celeridad al  proceso ya que los imputados “están  libres y llevando una vida normal”.

FINEZA MARQUEZ GARCÍA/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-febrero 08/2020) La mañana del pasado viernes en inmediaciones de la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas, un grupo de familiares y amigos de Kevin Aguirre pidieron justicia para el joven que falleció luego de recibir una golpiza en las afueras de una discoteca hace 3 años.

Carmen Román madre de la víctima manifestó, que serán tres años en marzo desde que su hijo murió y las autoridades judiciales le piden que espere ya que el proceso se encuentra retenido.

“Voy de oficina en oficina y no sabemos nada todavía, me tienen con las apelaciones y más apelaciones a las qué los imputados no se presentaban, por lo que tengo que esperar porque el caso entró el 2018 recién y están resolviendo casos que se presentaron antes”, declaró.

Román explicó que el caso de su hijo se ha quedado estancado, son casi 3 años de no obtener nada por lo que se ven en la necesidad de hacer un reclamo a la sociedad y a las autoridades para que se agilice y se resuelva el caso.

“Los agresores de Kevin, continúan haciendo su vida normal y no nos parece justo por lo que queremos; hay casos recientes como el caso Sebastián Arce en el que se hizo justicia, con lo que notamos que la justicia no es para todos. No es que nos moleste que haya justicia en el caso de Sebastián, sino que existen tratos desiguales para las personas”, aseveró.

La madre del joven fallecido manifestó, que la justicia debe ser para el pobre y para el rico. “En el caso de Sebastián se hizo justicia inmediata, en menos de una semana habían agarrado a los autores, en el caso de Kevin no se hizo lo mismo ya que los jóvenes se encuentran libres”, dijo.

Según la madre de Kevin, el caso habría sido apelado 20 veces motivo por el cual los jóvenes quiénes eran acusados fueron beneficiados con la modificación de la medida, misma que consistía en mantenerlos con detención domiciliaria, pero con la autorización de salir, estudiar o trabajar mientras se resuelva el caso.

El Apunte

Antecedentes

Kevin Aguirre Román falleció en el año 2017, mientras se desarrollaba un festejo en una conocida discoteca del municipio de Tarija, en la que trabajaba como guardia de seguridad.

Al ver que un joven agredía a una adolescente, Kevin se acercó para intentar ayudarla, motivo por el cual el agresor se enfureció. A continuación la mujer se acercó a defender  a su agresor y golpeó al joven seguridad con una botella de vidrio en la cabeza. Luego la pareja y dos amigos comenzaron a golpear a Kevin y al caer al suelo los agresores le propinaron patadas en el estómago y se retiraron dejándolo mal herido.

Luego de 5 días, perdió la vida debido a una sepsis que provocaron los golpes recibidos en su estómago.