Noticias El Periódico Tarija

En base a un informe del Ministerio de Economía, aseguran que los débitos realizados a la Gobernación habrían beneficiado a seis municipios que corresponden a alcaldías del MAS

V. Manuel Oliva /Bolinfo /Tarija.

(elPeriódico-Febrero-08-2020) El diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Mario Castillo, informó que en el mes de septiembre del pasado año, se hizo la petición de un informe al Ministerio de Economía sobre los débitos automáticos que se realizó a la Gobernación en favor de las alcaldías de Tarija, débitos que ascienden a más de Bs. 74 millones.

Dicho informe fue proporcionado esta semana en la que, Castillo identificó el débito por parte de seis alcaldías, cuyos alcaldes son parte del Movimiento al Socialismo (MAS), según aseveró el diputado, Yunchará, San Lorenzo, Uriondo, Entre Ríos, El Puente y Bermejo, fueron los municipios beneficiados.

Sobre el total de débitos, Castillo pidió al mismo Ministerio, un informe sobre los porcentajes que se utilizaron para calcular los débitos al momento de realizarlos, sin embargo, no se tiene conocimiento de los criterios para este procedimiento.

En ese sentido, el diputado aseveró que existen dudas sobre el destino de los recursos proporcionados a las alcaldías, ya que no tienen conocimiento si los montos recaudados fueron a cubrir obras concurrentes como correspondería, por lo que se pedirá un nuevo informe para conocer el destino de los débitos.(eP)

EL APUNTE

Verificará la inversión realizada en seis municipios

El diputado nacional, Mario Castillo desconfía del destino de los recursos debitados de la gobernación para los municipios, ya que estos recursos debían haber sido invertidos para la conclusión de proyectos concurrentes.

“Yo tengo que recorrer cada municipio para verificar que todo lo debitado haya cubierto los proyectos concurrentes que se tiene pues la finalidad del dinero fue cubrir los mencionados proyectos”, explicó el diputado.