SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 08 de febrero de 2020) La Central Obrera Departamental de Tarija (COD) junto a la Universidad Nacional del Oriente (UNO), firmaron un convenio de cooperación, que consiste en otorgar becas para que los trabajadores afiliados, hijos y familiares, puedan estudiar en la mencionada casa de estudios superiores.
El secretario de organización de la COD, Wilmer Sevillano, informó qué existe la necesidad de ayudar a los trabajadores, ayuda que consiste en que puedan estudiar para acceder a un título a nivel licenciatura en una universidad, a costos accesibles.
«Muchos trabajadores no pueden cubrir el costo de una universidad privada, es ahí donde la Central Obrera tiene que actuar en beneficio de sus afiliados», dijo el secretario.
Sevillano, fue enfático al referir que toda aquella persona que desee ser parte de este beneficio puede trasladarse hasta sus oficinas, que se encuentran ubicadas entre las calles Virginio Lema entre Campero y Juan Misael Saracho.
Denuncia
El vicepresidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) Roberto León, lamentó que en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) no estén beneficiando a los trabajadores con becas, para que tengan el ingreso directo, cuestionando el paradero de las plazas.
“Antes se entregaba 20 becas, ahora solamente 5, esperemos que no se esté beneficiando a familiares y amigos, porque los que necesitan ayuda son los trabajadores”, finalizó León.(eP)