Manuel Oliva /Bolinfo /Tarija.
(elPeriódico-Febrero-07-2020) En conferencia de prensa, Rodrigo Paz, candidato a senador por Comunidad Ciudadana (CC), acompañado de otros candidatos de CC, habló sobre su candidatura y su situación como alcalde de Tarija.
“La candidatura a la senaturía significa no ser candidato a alcalde, significa cumplir los cinco años por los que fui otorgado bajo el derecho del voto popular y culminar ese periodo y posteriormente, con Zoya (Zamora), representar a Tarija a nivel nacional”, declaró.
Manifestó que como departamento “se debe estar alerta” ante aquellos que quieran atacar y dividir, por lo que se los debe identificar y clasificar para separarlos entre “los que son demócratas y los que son antidemocráticos” en la función de gestionar el futuro de Tarija.
Paz señaló que la Brigada Parlamentaria no defendió los derechos de los tarijeños, por lo que en caso de que el candidato Carlos Mesa de CC, sea electo y él como senador, será el interlocutor directo entre el Presidente y Tarija, por lo que la vinculación con el Gobierno buscará gestionar recursos para resolver las necesidades del departamento.
Explicó que en caso de ganar la senaturía, quedaría como alcalde interino, el concejal Alberto Valdez, quien por norma, no puede ejercer el puesto por más de tres días, por lo su deber sería llamar a sesión extraordinaria del Consejo, para que se decida por consenso, quien quedaría a cargo del Gobierno Municipal. (eP).