AGENCIAS
Blooming no jugó bien en el ‘Tahuichi’ Aguilera y cayó derrotado frente a Emelec que superó a los locales de principio a fin. El conjunto cruceño estuvo inconexo todo el encuentro, algo que aprovechó el equipo de Guayaquil que se caracterizó por ser paciente para ganar por tres goles a cero.
El dominio del conjunto de Guayaquil era sólido, pues cuando atacaba lastimaba y cuando le tocaba defender era un bloque impenetrable. Fue hasta que a los 28′, el local perdió el balón en medio campo y el esférico le cayó a Robert Burbano quien filtró un gran pase para Facundo Barceló que recibió de espalda al arco y de media vuelta sacó un potente derechazo que terminó dentro del pórtico defendido por Rubén Cordano que no pudo hacer nada.
Heridos en su amor propio, los ‘Académicos’ fueron en busca del arco rival, pero eran más esfuerzos personales que un juego en conjunto. Por su parte, el cuadro ‘Azul’ se defendía bien y cuando le manejaba la pelota lo hacía con paciencia e inteligencia, algo que incomodaba a la defensa local.
La figura en la segunda parte fue igual. Los ‘Eléctricos’ mantenían en sus pies el balón, mientras que por parte de los cruceños, no encontraban el camino para poder acercarse al arco contrario.
Los de Guayaquil comenzaron a sentir el cansancio, esto debido a que los ecuatorianos comenzaban a estar faltos de ritmo. Esta situación la empezó a aprovechar el local que comenzaba a equilibrar el partido.
Los ‘Eléctricos’ fueron pacientes con el esférico y mediante la pelota parada lograron incrementar su ventaja. Después de un buen tiro de esquina ejecutado al corazón del área donde apareció Dixon Arroyo quien se elevó solo y con un buen frentazo mandó la pelota a las redes a los 87 minutos.
En el epílogo del compromiso, Emelec logró incrementar su ventaja y goleó a Blooming. Romario Caicedo desbordó por la banda derecha y mandó un potente centro, pero sin dirección; sin embargo, Cordano dio un mal rebote y le dejó servido el balón a Barceló que no desaprovechó la ocasión y puso el 0-3 a los 94′.
Finalmente, la victoria ecuatoriana fue el premio al buen rendimiento mostrado. Los dirigidos por Ismael Rescalvo dominaron ampliamente en la primera parte luego de que sostuvieran el balón de manera inteligente. En el segundo tiempo, a pesar de haber bajado el ritmo se defendieron bien ante los leves enviones del local y merecieron llevarse el triunfo.