ADN se proclama “el único partido de derecha” y dice que el resto es de izquierda

Siles y Schabib, candidatos a Vicepresidente y Presidente de ADN. Foto: ERBOL.

FUENTE: ERBOL

El binomio de Acción Democrática Nacionalista (ADN) se declaró el “único partido de derecha” entre los ocho que se presentaron para las elecciones del 2020. Sostuvo que el resto de las organizaciones políticas son de izquierda.

El candidato presidencial Ismael Schabib respondió así a los cuestionamientos por dispersar el voto. Dijo que, siendo ADN de la derecha, los otros partidos deberían preocuparse de no dividir el voto, puesto que son de izquierda.

“El ADN es un partido de derecha y somos el único partido de derecha de ideología liberal. los que están inclinados a la izquierda son siete partidos, los que se tienen que poner de acuerdo para no dividir el voto”, afirmó.

Schabib aseveró que está seguro de ganar porque ADN no hizo “contubernios con la narcodictadura”. 

Destacó que con su partido se oponen a que el MAS participe de las elecciones, puesto que debía ser sancionado por el fraude electoral. Rechazó que otros hayan aceptado la inscripción del Movimiento al Socialismo.

Vicepresidente

ADN también confirmó a Remberto Siles como candidato a la Vicepresidencia. Esto después de la polémica surgida porque se inscribió al viceministro Simeón Jaliri en ese puesto.

Jaliri negó que haya tenido contactos con ADN para postular, sin embargo, Schabib lo desmintió y aseveró que incluso el Viceministro aceptó postular, pero se lo descartó porque no había renunciado al cargo para habilitarse como candidato.