Villa Montes

Resuelven sobreseimiento para presunto violador

165
Foto referencial

Redacción Central/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-febrero, 06/2020) El presunto responsable de la violación de una niña de 7 años y la madre de la menor, que afrontaba cargos por complicidad con el agresor, fueron beneficiados con la aplicación de sobreseimiento, otorgándoseles la libertad irrestricta por la inexistencia de pruebas suficientes para la causa.

Así lo informó la responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Villa Montes, quien detalló que el presunto violador sería padrastro de la víctima.

Aseveró que a pesar de existir pruebas como el certificado médico correspondiente a los exámenes que se practicaron a la niña después de conocerse el hecho, además de los testimonios recogidos por responsables de la Defensoría, no se sentenció por este caso a los acusados, debido a que fueron puestos en libertad a petición del fiscal de materia, Martín Caballero, de Yacuiba.

Sin embargo, agregó que como institución apelará el veredicto del juez.

La menor se encuentra en un hogar de niños recibiendo los cuidados correspondientes.

El articulo 323 núm. 3) de la Ley 1970 otorga la facultad de sobreseer al Fiscal en un proceso de orden público, esta atribución para entender la mejor debemos analizarla de acuerdo a los siguientes datos doctrinarios.