Pastor evangélico enfrenta un juicio por abusar a niñas que asistían a su iglesia

171
Fiscal de materia Gabriel Alarcón.

El sujeto cuenta con antecedentes que prueban que habría cometido el mismo delito con otras niñas aprovechando la confianza que los padres de las victimas le tenían por su cargo dentro de la iglesia

FINEZA MARQUEZ GARCÍA/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- febrero 06/2020) En el año 2018, familiares de una menor de 8 años de edad, se apersonaron hasta las instalaciones de la Policía, para denunciar al pastor de la iglesia la cual asistían, por realizar toques impúdicos a la menor.

La Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv), procedió con la aprehensión de un hombre de 50 años, mismo que era pastor de una iglesia del municipio de Bermejo.

La menor habría contado a sus familiares, que el individuo le habría realizado toques impúdicos, por este motivo los familiares de la víctima oficializar una denuncia en contra del acusado. El hecho se habría suscitado, dentro del domicilio del pastor.

Una vez que se aprehendió al sujeto, efectivos policiales en conjunto  del fiscal asignado al caso, iniciaron la investigación, para recolectar los elementos de prueba, para que el acusado pueda ser sometido a un proceso penal.

Asesores legales de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del Gobierno Municipal de Tarija, confirmaron que el que el sindicado, tenía denuncias por abuso sexual a menores de edad.

A la fecha el Tribunal de Sentencia Primero, lleva adelante el juicio oral en contra de este hombre, por lo que el Ministerio Público ha solicitado la sentencia de 30 años.

El sujeto se encuentra a la espera de la resolución del juez, detenido dentro del penal de Morros Blancos, por crímenes similares ya que según la nueva disposición se suman los procesos en su contra.

El fiscal de materia Gabriel Alarcón, informó que todos los elementos de prueba fueron fundados en la audiencia en la que el juez realizó la valoración y determinó dar la detención preventiva para el imputado.

Se conoce que hasta la fecha, son tres las víctimas del pastor evangélico, todas por abuso sexual. El hombre aprovechaba de su posición en la iglesia, para acercarse a las menores y realizarles toques impúdicos. (eP).

El Apunte

Modus Operandi

El modus operandi de este sujeto, era estar como pastor en las iglesias, donde se ganaba la confianza de los padres, para luego llevar a los niños y niñas a su domicilio con el pretexto de enseñarles a leer y a escribir, pero esta situación no se daba de esta manera, ya que se demostró que una vez dentro de su domicilio, el acusado procedía con el abuso sexual, haciéndole toques impúdicos a los menores.

De igual manera, se conoce que la esposa del acusado, en conjunto con otros conocidos, trataba de que los padres de las menores abusadas, no se presenten a las audiencias fijadas por el juez. Extraoficialmente se conoce, que la madre de la menor habría recibido amenazas.