El Ministerio Público presentó todas las pruebas para que se logre la condena en contra del sindicado

Hombre es sentenciado por violar a una mujer

175
El fiscal de materia Diego Toro.

FINEZA MARQUEZ GARCÍA/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- febrero 06/2020) El fiscal de materia Diego Toro, informó que un hombre fue sentenciado a 20 años de prisión, por el delito de violación a una mujer discapacitada, y  como resultado del vejamen la víctima quedó embarazada.

“El pasado miércoles, en el Tribunal Segundo de Sentencia, se ha logrado la condena por parte del Ministerio Público a 20 años de cárcel, para un hombre por el delito de violación agravada. El acusado, mantuvo relaciones sexuales con una persona que era discapacitada y que resultó embarazada, por lo que el Ministerio Público encontró un agravante estipulado en la normativa penal”, declaró Toro.

El hecho se suscitó en el año 2018 y la víctima que actualmente tienen 34 años dio a luz a un menor producto de los abusos sexuales que tiene 8 meses de edad. El autor de este hecho deberá cumplir con su condena en el penal de Morros Blancos.

Alrededor del 10% de la población mundial, es decir 650 millones de personas viven con una discapacidad.Las mujeres y las niñas con discapacidad son particularmente vulnerables ante hechos de abuso.

Alrededor de 45 países cuentan con leyes contra la discriminación y todo tipo de violencia con leyes específicas que apoyan a las personas con discapacidad. (eP).