Noticias El Periódico Tarija

Manuel Oliva /Bolinfo /Tarija.

(elPeriódico-Febrero-06-2020) El presidente de la directiva departamental del Movimiento al Socialismo (MAS), Carlos Acosta, informó que el día de hoy se realizará una reunión con todos los candidatos del departamento para subsanar observaciones de forma en las listas presentadas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la ciudad de La Paz.

Posteriormente se realizará una conferencia con todos los candidatos para que sean presentados a la población y el 8 de marzo llegará a Tarija el binomio de Luis Arce Catacora y David Choquehuanca para iniciar las actividades entorno al programa de gobierno que será presentado durante la campaña electoral.

“El MAS se caracteriza porque le sobran candidatos, la anterior vez, antes del golpe de Estado habían 86 y ahora llegamos a 94 pre candidatos y hemos tenido el desafío y la capacidad de elegir los mejores a nivel departamental, que son 28, los que presentamos al TSE para que puedan ser inscritos”, declaró.

Según indicó, la campaña se desarrollará con la visita a todas las provincias y barrios, no se contempla realizar grandes concentraciones, pero si se visitarán comunidades y asociaciones, tomando en cuenta que se hizo “una radiografía” de los sectores más fuertes del departamento para trabajar con sus representantes.

Respecto a seguir las directrices que pueda dar Evo Morales en cuanto a las actividades de la campaña, Acosta, señaló que cuentan con la capacidad de organización y que pueden desarrollar la campaña desde las bases. (eP)