Añez en la marcha contra la violencia: «La justicia no nos colabora”

Foto: Min. Presidencia.

FUENTE: ERBOL

La presidenta del gobierno transitorio, Jeanine Añez, participó este jueves en la marcha contra todo tipo de violencia organizada por la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) en la ciudad de Santa Cruz. Allí afirmó que la justicia no contribuye a la lucha contra el flagelo.

«La justicia no nos colabora y es en eso que nosotros ahora que somos gobierno estamos poniendo énfasis, hemos declarado este año como una lucha frontal contra los feminicidios e infanticidios», afirmó la mandataria.

En ese marco, la presidenta Añez convocó a denunciar todo tipo de violencia contra las mujeres y niños.

“Yo exhorto a todas las niñas y niños que denuncien y avisen a sus padres si es que están siendo sometidos a actos de violencia, no se tienen que callar, nadie tiene derecho a hacerles daño y lo mismo a todas las mujeres», pidió en alocución, según ABI.
 
Bolivia registró el año pasado 117 feminicidios y 66 infanticidios, según el reporte del Ministerio Público, y en lo que va 2020 ya se reportaron al manos 17 casos de feminicidio.

Añez, quien declaró este 2020 como año de lucha contra la violencia hacia las mujeres y niños, ponderó la marcha y recordó que «nadie tiene porqué generar violencia ni física ni psicológica y muchos menos sexual».

La presidenta enfatizo en su demanda de respeto hacia las mujeres por parte de sus parejas: “Estamos viviendo otra época, merecemos ser respetadas porque también aportamos a la sociedad. Nosotras construimos país al igual que nuestras parejas”.