Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

(Febrero, 06/2020) Según el informe policial, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se constituyó el lunes 3 de febrero, a horas 20:00, al sector de la calle Chuquisaca (final) para verificar la presencia de un cadáver a orillas del río Pilcomayo.

Una vez en el lugar y en presencia de la fiscal de materia, Bertha Bravo, y el médico forense, Cruz Antonio Niña Vilte, se procede al levantamiento legal del cadáver, identificado como Edmundo Castillo Flores, de 78 años.

Los investigadores tomaron contacto con familiares de la víctima, su esposa refiere que, cerca de las 13:30 del lunes 3 de febrero, observó que salía de su domicilio y pensó que se dirigía al río, lugar al que frecuentaba a diario.

Sin embargo, al ver que no retornaba, sus hijos se preocupan y salen a buscarlo, encontrando a la víctima alrededor de las 19:30, colgado de un árbol a orillas del río Pilcomayo, por lo que dan parte a la Policía.

De acuerdo al relato de los familiares, la víctima padecía varias enfermedades y, en este último tiempo, se negaba a recibir tratamiento médico, llegando incluso a manifestar que quería morirse porque no soportaba los dolores.