Villa Montes: Hombre agrede a su concubina

109
Foto referencial.

FINEZA MARQUEZ GARCÍA/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-febrero 05/2020) La Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv), informó que se registró un hecho de violencia, en el que una mujer fue agredida por su concubino hasta el grado de dejarla inconsciente y producirle un aborto debido a la golpiza que le propinó.

El hecho se habría suscitado en el municipio de Villa Montes, en el barrio Bilbao Rioja, cuando un sujeto de 38 años de edad agredió a su concubina de 42 años.

Una vez oficializada la denuncia, la víctima manifestó que sentía fuertes dolores de estómago, motivo por el cual fue trasladada de inmediato al hospital Básico de Villa Montes, lugar en el que fue atendida por un médico de turno, quien ante la seriedad de su caso, solicitó que la mujer sea trasladada a una sala de emergencia, en la que los galenos se percatan que la mujer había perdido a su bebé.

La Policía logró aprehender al sujeto, por lo que el hecho fue puesto en conocimiento del Ministerio Público. El sujeto fue cautelado por el delito de aborto forzoso.

Definición de violencia contra la mujer y la familia

Se entiende por violencia la agresión, amenaza u ofensa ejercida sobre la mujer u otro integrante de la familia, por los cónyuges, concubinos, ex cónyuges, ex concubinos o personas que hayan cohabitado, ascendientes, descendientes y parientes colaterales, consanguíneos o afines, que menoscabe su integridad física, psicológica, sexual o patrimonial.(eP).