Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

Vélez no podía quebrar al prolijo Aucas, que ya jugaba con diez hombres por la tarjeta roja a Sánchez. El buen trato del balón se traducía en pocas situaciones de gol. Hasta que a 15 minutos del final apareció Ricardo Centurión, la apuesta de riesgo de Gabriel Heinze, que priorizó sus condiciones por sobre las polémicas.

Con un único volante mixto (Gastón Giménez) y un rosario de jugadores ofensivos (Robertone, Almada, Centurión, Janson y Romero), Vélez salió decidido a sacar ventaja en el José Amalfitani. Con paciencia en la posesión, intentó rotar y encontrar grietas en la fortaleza que armó Aucas, que en los primeros minutos se sintió cómodo para contener y salir de contra a partir del prolijo pivoteo de Edson Montaño.

Pero con el correr de los minutos el Fortín empezó a ser más incisivo. A los 23′, tras cesión de Janson, Almada llegó a verle la cara a Frascarelli, pero definió algo incómodo y desvió el arquero. Cuatro minutos después, el ex Tigre remató cruzado desde buena posición y el balón se marchó afuera.

Luego, Ricardo Centurión (en su primer partido como titular) tuvo el gol por duplicado; primero con una mediavuelta, luego con un toque cruzado tras una jugada personal; demostrando que su desequilibrio individual puede aportarle al elenco de Liniers.

El segundo tiempo comenzó con el mismo color de desarrollo. Pero a los 10 minutos resultó expulsado Sánchez, por una patada a la altura del hombre a Cufré. Y aún con un hombre más, a Vélez le costaba ser profundo. Heinze se la jugó con el ingreso de un Zárate (Tobías; hijo del Roly, sobrino de Mauro) por Robertone, pero tuvo que aparecer la gambeta de Centurión para romper el partido.

A los 75 minutos, el ex Racing y Boca recibió de Almada (el más claro), aprovechó que sus compañeros se llevaron la marca y pasó entre tres, enganchó en el borde del área ante un cuarto adversario y definió. Lo festejó señalándose y marcando el césped del Amalfitani, como subrayando su compromiso con el club que le está permitiendo reverdecer. Destrabado el score, incluso el local pudo llevarse algún gol más de diferencia, sobre todo en un remate cruzado de Zárate.

La revancha se desarrollará el martes 18 de febrero en Quito también desde las 21.30. Aquel que clasifique deberá aguardar el sorteo correspondiente que contará con los 22 vencedores de esta primera etapa junto con los 10 eliminados provenientes de la Copa Libertadores (8 de la fase de grupos y 2 desde la fase 3).