Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico Febrero 05/2020) Trabajadores en salud decidieron realizar un paro de 24 horas en contra del Servicio Departamental de Salud (Sedes) porque la designación de ítems no se llevó adelante de manera pública.

Ante esta situación, el ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores en Salud de Tarija, Omar Velázquez, informó que esta jornada de miércoles llevarán adelante un paro de 24 horas con movilizaciones, con el fin que la designación de ítems se la realice de manera pública.

«La presidente llegó a Tarija y nos dice que son 200 ítems, sin embargo, desde el Sedes nos informan que solamente hay 176, entonces no sabemos por qué se maneja con tanta discreción este tema cuando debería ser público», dijo Velásquez.

Ante la situación, el director del Sedes, Paúl Castellanos, refirió que la designación de los ítems ya se la llevó adelante de acuerdo a la necesidad de cada municipio e incluso recalcó que los mejores profesionales son quiénes están ocupando estas funciones

“Ya se llevó adelante las designaciones, a mi parecer es un paro sin motivo, porque los mejores profesionales accedieron  a los mismos y el Sedes sabe dónde está la mayor necesidad”, finalizó Castellanos.