Mesa llama “rey del fraude” a Morales y rechaza su candidatura

Mesa

FUENTE: ERBOL

“Que el campeón del fraude, que el rey del fraude llamado Evo Morales se presente como candidato me parece increíble”. Así el postulante de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, expresó su rechazo a que el expresidente haya sido inscrito como aspirante a senador por el MAS.

Mesa sostuvo que Morales es el hombre que hizo el “fraude más grande” y fue parte de la destrucción del proceso democrático.

Repudió que ahora el expresidente Morales “reclame derechos que no tiene en función legal”.

Dijo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) deberá decidir respecto a la postulación de Morales.

La candidatura del exmandatario es cuestionada porque la Constitución exige que haya residido en el país de forma permanente durante dos años anteriores a la elección, pero Morales estuvo refugiado en México y ahora en Argentina.

Critica a Añez

Mesa señaló que con la candidatura de Jeanine Añez la “cancha vuelve a estar inclinada”, puesto que la mandataria cuenta con la ventaja de administrar el poder.

“Esta candidatura marca un desbalance. La cancha vuelve a estar inclinada, hay una candidatura que tiene la ventaja de los bienes del Estado, que tiene la ventaja de la administración del poder”, dijo el líder de Comunidad Ciudadana.

Señaló que con la postulación de Añez se está vulnerando el mandato de que la mandataria debía presidir el proceso electoral y entregar el mandato a quien lo gane.

“Lo que nos preocupa es que esta no es una candidatura que esté en igualdad de condiciones con el resto de los candidatos”, agregó.