Manuel Oliva/Bolinfo/Tarija.
(elPeriódico-Febrero-04-2020) En conferencia de prensa el representante de la Cámara Junior Internacional de Bolivia (JCI), Manuel Guzmán, en compañía del vicepresidente mundial de la JCI Fabio Melo, informó sobre el retorno de esta institución a Tarija, el objetivo y propósito de ésta cámara es crear un cambio positivo en el mundo.
La organización cree que estos cambios deben resultar de tomar una «acción colectiva para mejorar ellos mismos y el mundo que les rodea.» Aunque contiene un elemento religioso en su credo oficial, la JCI no promueve ni se involucra en cualquier actividad religiosa, según explicó su representante.
También presentó a dos organizaciones tarijeñas afiliadas a la JCI, las que presentaron sus propuestas como organizaciones juveniles. La representante de JCI Chura Tarija, informó que se están realizando acuerdos con la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) y la facultad de odontología de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) para que se puedan realizar capacitaciones en liderazgo y emprendedurismo.
Por otra parte, el representante de la JCI Nueva Tarixa, Mauricio Rocha, manifestó que desde el 2019 trabajan en el empoderamiento de los jóvenes y en promover la educación de calidad, igualdad de género y crecimiento económico. Considera que para obtener mejores resultados la juventud debe capacitarse en oratoria y debate para potenciar su capacidad de elaborar y presentar propuestas al sector público y privado, mejorando las condiciones de competencia en el mercado laboral. (eP)