El agresor es tío de la víctima

Hombre de 23 años agrede sexualmente a su sobrina

290
Foto Referencial.

FINEZA MARQUEZ GARCÍA/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- febrero 04/2020) El director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Yacuiba, Johnny Núñez, informó que se registró un hecho de violación agravada a una menor en la comunidad de Timboy.

Según la madre de la menor, su hija le contó que los abusos se habrían dado en reiteradas ocasiones y que el agresor de la menor sería su tío. Por su parte Nuñez manifestó, que luego de una prueba realizada la menor, por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se logró certificar y confirmar el hecho de violación.

De igual manera, las hermanas de la niña quienes también son menores de edad, serán incluidas en las declaraciones ya que tendrían conocimiento de los abusos de acuerdo ha señalado la víctima.

Según se ha reportado, los abusos iniciaron cuando la menor tenía seis años y el año pasado cuando la madre había salido de vacaciones.

El pasado miércoles se emitió la orden de aprehensión para R.A.G.G (por sus iniciales), de 23 años, orden que fue ejecutada por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv). “La audiencia de medidas cautelares, se realizó el pasado jueves en la que se resolvió, dar detención preventiva en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar, por el presunto delito de violación agravada”, declaró.

El juez a cargo, dio un plazo de seis meses para la conclusión de este proceso. (eP).