SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico Febrero 04/2020) Con motivo de la inauguración del año escolar, el director distrital de Educación en Cercado, Adolfo Lisarazu, realizó un acto protocolar para dar la bienvenida a los estudiantes en su primer día de clases.
El acto se realizó en la unidad educativa Virgen del Rosario, donde estudiantes de todo el departamento asistieron al inicio de la jornada escolar.
«A partir de este momento les toca a los estudiantes y padres de familia junto a los profesores, trabajar para que los alumnos aprovechen al máximo este tiempo, en el que deben adquirir la mayor cantidad de conocimientos académicos”, dijo el director.
Asimismo el director departamental del colegio Fe y Alegría, Jacob Paredes, agradeció a las autoridades por haber tomado en cuenta este establecimiento educativo, para llevar adelante este acto.
«A los padres de familia les tocará llevar adelante un minucioso acompañamiento, puesto que ahora es avance y evaluación trimestral, por lo que es importante que hagan el seguimiento respectivo a las labores que realizan sus hijos”, refirió Paredes.
En tanto, la presidenta de la Junta Escolar de Padres de Familia, Florencia Irahola, remarcó la importancia de considerar la conveniencia de cambiar nuevamente la metodología de evaluación. (eP)