Noticias El Periódico Tarija

Fuente: ABI

Deisy Choque, quien se encuentra con detención preventiva en la cárcel de Palmasola acusada de homicidio y otros delitos, fue inscrita por el Movimiento al Socialismo (MAS) como candidata a diputada uninominal en el departamento de Santa Cruz.

Choque está implicada en el enfrentamiento que se suscitó el 30 de octubre en Montero, donde chocaron los afines al MAS con los cívicos, dejando como saldo dos personas fallecidas.

Según la Fiscalía, el 29 de octubre, Choque habría realizado una reunión en su domicilio en la que participaron aproximadamente 20 jóvenes con la finalidad de organizar el desbloqueo en el municipio de Montero y defender los resultados de la elecciones. La movilización terminó con los hechos de sangre. 

Además de homicidio, la militante del MAS fue imputada por los delitos de Organización Criminal e Instigación Pública a Delinquir.

Choque ya fue candidata a diputada en 2019. Para este 2020, el MAS volvió a postularla en la circunscripción 52, que abarca al norte cruceño.

El diputado masista Henry Cabrera justificó la candidatura de Choque bajo el argumento de que no tiene sentencia ejecutoriada. 

“Tiene todo el apoyo para ser candidata, todo el apoyo de su circunscripción y nosotros, desde la cárcel, vamos a acompañar, ella se encuentra en Palmasola”, manifestó Cabrera en entrevista con Unitel.