Noticias El Periódico Tarija

Tatiana Miranda/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Febrero-03-2020) El miembro de la agrupación política Camino Democrático al Cambio (CDC), Mauricio Lea Plaza, informó que se encuentran trabajando arduamente en la conformación de la lista de candidatos, como está establecido en el calendario electoral, este fenece el día de hoy.
Lea Plaza destacó que vienen trabajando para lograr la lista de candidatos sea lo más representativa posible para el territorio tarijeño, ya que, asegura que dentro del departamento, sería necesario mantener equilibrios entre las distintas regiones.
Además, informó que se buscará la renovación a través de la experiencia, con candidatos que tengan trayectoria y que puedan dar garantía de una buena gestión parlamentaria, explicó Lea Plaza.
Aseguró que para la creación de estas listas se está tomando en cuenta la alternancia como indica la norma, «además se está compatibilizando las diferentes propuestas que han realizado las fuerzas que son parte de la alianza», dijo.
Lea Plaza no adelantó nombres, indicando que estos se conocerán de manera oficial el día de hoy, «estamos poniendo toda la carne al asador, como se dice, con la intención de que la candidatura nacional y departamental realmente sea exitosa” indicó.
Para finalizar, Lea Plaza informó que el binomio Camacho – Pumari podría llegar a la ciudad de Tarija, en el mes de febrero, tomando en cuenta las fiestas de carnaval, «queremos aprovechar estas fiestas de carnaval como compadres y comadres que son eventos importantes donde quisiéramos que ellos puedan participar».(eP).