Djokovic pone en juego su corona ante Thiem

AGENCIAS

Novak Djokovic, que defiende el título en el Abierto de Australia, se ha mostrado sólido como una roca desde el inicio del torneo, y defenderá el domingo en la final su corona, de una competición que ha ganado siete veces, ante uno de los líderes de la nueva generación del tenis, Dominic Thiem.

El serbio saldrá muy motivado, ya que el título le serviría recuperar el puesto de número uno mundial que cedió a Rafael Nadal al final de la pasada temporada.

Un decimoséptimo trofeo de Grand Slam le acercaría además a Roger Federer (20) y al propio Nadal (19) en la carrera por el récord de títulos de torneos grandes que mantienen los tres hombres.

– El austriaco, más cansado –

Además, el austríaco jugó el miércoles más de cuatro horas contra Nadal, con tres sets ganados en el tie break, mientras que el viernes disputó de nuevo, y ganó, dos juegos decisivos contra Zverev para imponerse en 3 horas y 42 minutos.

En total, Thiem ha pasado 18 horas y 15 minutos luchando en la pista, cuando Djokovic hizo las seis rondas en 12 horas y 29 minutos, es decir casi seis menos.

El serbio está además en posición de convertirse en el tercer jugador de la historia en imponerse ocho veces en el mismo torneo de Grand Slam (ha ganado en Melbourne en 2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016 y 2019), tras Nadal en Roland-Garros (12) y Federer en Wimbledon (8).