Yacuiba: Registran caso de trata y tráfico de personas

220

FINEZA MARQUEZ GARCÍA/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-febrero 01/2020) La encargada de relaciones públicas del Comando Departamental de la Policía, Nicole Yucra, informó que en el municipio de Yacuiba, se registró un caso de trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual.
“Personal policial está realizando la investigación de tres menores que se encontraban desaparecidas, que luego de realizar las pericias correspondientes, logramos dar con el paradero de las mismas en la plaza principal de este municipio”, informó.
Las adolescentes, se encontrarían desaparecidas desde el 29 de enero, actualmente están bajo la protección de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia del municipio chaqueño.
La trata y tráfico de personas, afecta a los derechos de cada una de las personas en todo el mundo, especialmente contra los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes.
La Ley 263, tiene como objetivo combatir la trata y tráfico de personas como delitos conexos, debe garantizar los derechos fundamentales de las víctimas, a través de medidas y mecanismos de prevención, protección, atención, persecución, más la sanción penal de los mismos. (eP).