Proyecto de viviendas sociales para constructores está paralizado

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-febrero 01/2020) El proyecto de vivienda social a favor de la Federación de Constructores de Tarija, quedó paralizado, según denunciaron sus dirigentes, debido al cambio de gestión en el gobierno.
El ejecutivo de la Federación de Constructores de Tarija, Carlos Salvatierra, declaró que este proyecto estaba “encaminado”, pero la nueva gestión de gobierno, determinó paralizar el plan.
«Teníamos todo listo para que se proceda a la construcción, ya habíamos entregado la documentación a la Agencia Estatal de Viviendas, además que se había solicitado el plano de los lotes», recordó el dirigente.
Indicó que este proyecto era de “vital importancia”, porque estaba beneficiando a uno de los sectores “más vulnerados” y afectados por la crisis económica en el departamento de Tarija.
«Lo que queremos en este momento es que se nos pueda dar la oportunidad de continuar con este proyecto”, recalcó.
La Agencia Estatal de Vivienda está haciendo un análisis de todos los proyectos que estaba a cargo de esta institución, viendo si no existían irregularidades o posibles indicios de corrupción, según informaron desde el Gobierno Nacional. (eP).