Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-febrero 01/2020) Representantes de las personas con discapacidad sostendrán una reunión con los asambleístas departamentales para analizar la situación del paquete alimentario, al argumentar que la Gobernación les redujo la cantidad de stock.
El dirigente con discapacidad visual, Merardo Serrano, recordó que la ley es “clara” al establecer que debe entregarse un paquete alimentario por mes, pero la Gobernación no realizó la entrega como estipula la norma.
«Lo que solicitamos es que se cumpla la ley, se debe hacer la entrega de doce paquetes alimentarios por año, pero lamentablemente la Gobernación se agarra de ese punto y dice que solamente se hará la entrega de seis como ocurrió en la pasada gestión», denunció el dirigente.
Serrano refirió que la Gobernación debe contar con la planificación como estipula la norma, porque esta institución junto al Centro de Atención a la Persona con Discapacidad (CAID), trabaja un plan operativo anual (POA), que no debería variar económicamente.
«El POA es claro, pero nos hemos visto sorprendidos, porque cada vez reducen más los paquetes alimentarios, estamos cansados y no vamos a permitir en esta gestión», advirtió.
El paquete alimentario, según normativa es entregado por la Gobernación a cada persona con discapacidad, debidamente registrada en el departamento de Tarija. Cada paquete debe contener productos alimenticios de alto valor nutritivo. (eP).