Oliva presenta informe de gestión el 11

Daniela Rodríguez /Bolinfo /Tarija.
(elPeriódico-Febrero-01-2020) En cumplimiento a la normativa del Estatuto Autonómico de Tarija, el último día del primer mes del año, el secretario de Planificación de la Gobernación, Karim Leytón Alé, presentó el informe de gestión del gobernador Adrián Oliva Alcázar, ante la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija.
Dicho informe está acompañado con una nota de solicitud para que este documento pueda ser explicado en el pleno el 11 de febrero del año en curso por el gobernador.
“En cumplimiento del numeral 8 del artículo 57 del Estatuto, el gobernador Oliva ha presentado su informe de gestión 2019 de forma escrita ante la Asamblea Legislativa, en cumplimiento de sus obligaciones dentro de los plazos establecidos”, informó el secretario.
El secretario departamental solicitó a la Asamblea, que programe para el martes 11 de febrero en su agenda la presentación oral del informe, de parte del gobernador.
El presidente de la Asamblea, Guillermo Vega Flores, declaró que el estatuto señala que el informe del ejecutivo debe ser presentado el primer mes de la gestión, pero no especifica si debe ser por escrita u oral.
La directiva de la Asamblea brindará una copia del documento presentado a los asambleístas, quienes puedan analizarlo hasta el 11 de febrero. (eP).
EL APUNTE
Retraso
El presidente de la Asamblea Departamental, Guillermo Vega Flores, informó que la nota presentada por el gobernador junto al informe de gestión, se solicita audiencia para la explicación del documento de manera oral el 11 de febrero, argumentando que no pudo asistir al legislativo el 31 de enero, por actividades programadas con anticipación.
La Asamblea aceptó la solicitud, para que el gobernador ofrezca su informe ante el pleno el próximo 11.