MAS aún no tiene lista oficial de candidatos

Daniela Rodríguez /Bolinfo /Tarija
(elPeriódico-Febrero-01-2020) Solo existen nombres de precandidaturas al legislativo por el Movimiento Al Socialismo (MAS), que por ahora se mantiene como la principal fuerza política del país.
El MAS después de realizar su ampliado departamental, no cuenta con las listas oficiales de candidatos a senadores y diputados para las elecciones nacionales, confirmó la asambleísta, Marina Hoyos Ramos.
“Hay un tiempo límite hasta el 3 de febrero, las organizaciones sociales todavía tienen un poco de tiempo para consensuar y debatir”, declaró la asambleísta.
Dijo que si bien hay una lista previa, no se puede difundir los nombres de los posibles candidatos por respeto a los mismos.
“El tema político es muy delicado, por lo que es mejor esperar a que se llegue a un consenso para presentar una lista definitiva al pueblo de Tarija”, acotó.
Lo que sí pudo asegurar, que en estas listas, a diferencia de otras elecciones, los candidatos serán solo militantes del MAS y representantes de las organizaciones sociales que forman parte del instrumento político, dejando de lado los nombres de los “invitados”.
Respecto al planteamiento de que se conforme un bloque único opositor al MAS, Hoyos dijo que cada tienda política tiene sus estatutos y principios.
“Tienen todo el derecho de definir sus acciones en cuanto a posibles alianzas y que no corresponde plasmar opiniones en torno a ese tema”, respondió la legisladora que es parte de la bancada del MAS en la Asamblea Departamental. (eP).