Noticias El Periódico Tarija

Daniela Rodríguez /Bolinfo /Tarija
(elPeriódico-Febrero-01-2020) El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Edgar Guzmán Jáuregui, rompió el silencio para decir que respeta al gobernador Adrián Oliva Alcázar, pero admitió que ambos están con rumbos diferentes en lo político.
Guzmán aclaró que está cumpliendo con las funciones administrativas de su secretaría, pero no descartó hacerse a un lado, tomando en cuenta la ruptura del acuerdo entre la organización que lidera Oliva y su partido, el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI).
“En el momento en que anunciaron que apoyarán a la presidente –Jeanine- Áñez, ya hay una ruptura política con Todos, como con el partido de –Luis- Revilla (Sol.Bo) que están fuera del proyecto que tenemos como Comunidad Ciudadana, no nos sentimos traicionados, yo creo que esto es la democracia”, explicó.
Reiteró su apoyo a la candidatura de Carlos Mesa Gisbert, recordando que desde el momento en el que aceptó ser candidato por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), que él lidera, se dio un compromiso, no solo con su persona, sino con el programa de gobierno.
Guzmán aseguró que Mesa fue parte “fundamental” del proceso de derrocamiento al exmandatario Evo Morales Ayma.
Guzmán es el presidente del FRI, partido político que es la base de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), que postula a Carlos Mesa a la presidencia.
El FRI mantenía una alianza con la agrupación Todos que lidera Adrián Oliva, misma que se rompió, según aseguró Guzmán, desde el momento en que sus líderes pactaron el apoyo a la candidatura de Jeanine Áñez Chávez, con la sigla de Juntos.
Contrariamente, Oliva había indicado que la alianza de Todos con el FRI se mantenía en el plano departamental, aunque Guzmán negó esta situación. (eP).