Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Enero – 31 – 2020) La jefa de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, Carolina Ortiz, instó a los padres de familia que tengan planeado realizar un viaje con sus hijos, realicen el trámite del permiso correspondiente. De no ser así, los menores no podrán ser trasladados y procederán a bajarlos de los buses.

«Para evitar cualquier tipo de problema, deben trasladarse con el certificado en el que se les autorice la salida de los menores, siendo ellos los responsables en caso de que ocurra algún hecho», indicó la funcionaria municipal.

Si se desconoce del paradero de uno de los dos padres, el niño podrá realizar el viaje, solo que deben presentar dos garantes que certifiquen que el menor vive con uno de los dos progenitores.

«En muchas ocasiones se firma la asistencia familiar y por lo general, el padre se desvincula por completo del menor, de darse esta situación, lo único que debe hacer es presentar dos testigos que certifiquen que la información es cierta para que puedan realizar el viaje», acotó. (eP).