Noticias El Periódico Tarija

Tatiana Miranda/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-enero 31-2020) El director departamental de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía, capitán Julio César Carvajal Dorado, informó de la ampliación de la inspección técnica vehicular (ITV) en el departamento de Tarija hasta el próximo 14 de febrero.

Hasta la fecha, en el departamento de Tarija se han registrado alrededor de 56 mil vehículos, “que equivale a un 96% de todo el parque automotor”, a pesar de que se ha tenido el incremento, la pasada gestión se llegó al registrar alrededor de 60 mil motorizados, por lo que se espera llegar al 100% en el 2020, según explicó Carvajal.

A partir del 17 de febrero inicia el control de la roseta de inspección. Propietario que no cuente con la roseta en su automotor, deberá pagar una multa de Bs 100, en una cuenta fiscal de la Policía Boliviana.
«Los operativos van a estar coordinados con la Dirección de Tránsito y el Comando Departamental” explicó el director policial.

Carvajal pidió a los conductores dirigirse a los puntos habilitados para la realización de la inspección vehicular y evitar estas multas.

Los puntos habilitados para la inspección técnica vehicular en la ciudad de Tarija son: Estación policial integral de Lourdes, estación policial de Los Chapacos, estación policial de Morros Blancos y la estación policial de Senac.

En las provincias existen puntos habilitados: 2 en Yacuiba, 1 en Bermejo y 1 en Villa Montes.
El horario de atención será desde las 8 de la mañana hasta que concluya la revisión de vehículos que estén en la oficina.

Recordó que los propietarios que hagan el depósito en el banco hasta el 14 de febrero y no logren realizar la inspección en el día, podrán hacerlo entre el 15 y 16 de febrero. (eP).

El Apunte

Antecedentes

El Comando General de Policía inició el pasado lunes 16 de diciembre en todo país la inspección técnica vehicular con el empleo de un sistema informático para erradicar la corrupción y un scanner que verifica el estado de los vehículos particulares como del transporte público.

Por primera vez, serán empleados equipos de scanner digitalizado que adquirieron para la verificación técnica en tiempo real del estado de los motorizados.

Este año, volverá a entregarse la roseta con el afán de cumplir con la norma y precautelar la seguridad del parque automotor.