Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-enero 28/2020) Un adolescente de 14 años tuvo que ser internado este fin de semana en el hospital San Juan de Dios de Tarija, después de que le diagnosticaran dengue, teniendo complicaciones.
El jefe médico del servicio de emergencias del San Juan de Dios, Rubén Taqui, informó que un joven al haber sido diagnosticado con dengue, tuvo que ser internado de manera “inmediata”, además, otros cuatro pacientes más llegaron hasta su servicio con el mismo virus, pero fueron dados de alta, al encontrarse estables.
«Se trata de un adolescente que al parecer tiene padres que son comerciantes, los mismos que se trasladaron al departamento de Santa Cruz y es ahí donde contraen esta enfermedad», declaró el médico del servicio de emergencias.
Otros casos
Taqui informó que durante el fin de semana, en la sala de emergencia del hospital San Juan de Dios, recibieron alrededor de 106 casos de los que la mayoría son por agresiones físicas, además de otras heridas provocadas por armas blancas.
«Si bien las atenciones fueron regulares, los pacientes no presentaron mayor gravedad, excepto dos internaciones en terapia intensiva, uno de ellos por accidente de tránsito en motocicleta», informó el médico. (eP).