Noticias El Periódico Tarija

FINEZA MARQUEZ GARCÍA/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-enero 28/2020) El abogado Isaac Muruchi, informó de la sentencia en contra de Antonio Cuadros, por el asesinato de Omar Cruz Montenegro de 24 años, ocurrido el año 2014.
Omar Cruz y Antonio Cuadros trabajaban juntos dentro del cuerpo técnico del club deportivo García Agreda, que en ese entonces jugaba la Copa Simón Bolívar.
“El pasado viernes, al promediar las 17:00 horas, fuimos notificados con el auto de vista, en el que le niegan la apelación al señor Antonio Cuadros, confirmándose la sentencia 15 años”, declaró el abogado.
A raíz de la investigación, Cuadros fue sentenciado como “culpable” del asesinato de Omar Cruz en complicidad con María Gareca, quien era menor de edad en ese entonces.
Hubo un tercer implicado en este espeluznante hecho, pero fue declarado como inocente.
Gareca al ser menor de edad al tiempo del juicio fue sentenciada a 6 años de prisión. La sentenciada tenía 15 años al momento de ser juzgada, ahora tendría 21.
“Lamentablemente con el primer juicio fue absuelto y a raíz de esta sentencia, él –Cuadros- recobró su libertad, no tenía ningún tipo de arraigo”, acotó el abogado de la familia de la víctima.
El acusado se encontraba en libertad, por eso, la defensa de la familia de la víctima, realizó acciones procesales para hacer cumplir las resoluciones emitidas desde el Tribunal Supremo de Justicia.
“Esperemos que el acusado se encuentre dentro de la ciudad o del país, para cumplir su sentencia”, acotó.
El profesional declaró que la familia no se encuentra satisfecha con la resolución judicial.
“Estamos hasta donde alcanza la ley, pero se están realizando todos los movimientos y el despacho, por lo que el caso volvió a su juzgado de origen, en la Sala Penal, por lo que está esperando el mandamiento de condena”, concluyó. (eP).
El Apunte
Asesinato
Los restos descuartizados del deportista Omar Cruz Montenegro, fueron encontrados en diferentes bolsas nylon negras en enero de 2014 en la zona de San Jacinto.
El joven deportista habría sido asesinado de un balazo en la cabeza y posteriormente descuartizado.
Cruz habría sido asesinado por una adolescente, quien supuestamente fue su amante. El asesinato ocurrió en complicidad de uno de los compañeros de trabajo de Cruz, según indica la sentencia.