Organización Demócratas en Tarija ratifica apoyo a la candidatura de Añez

Daniela Rodríguez /Bolinfo /Tarija
(elPeriódico-Enero-28-2020) Militantes de la agrupación política Demócratas, salieron a la plaza Luis de Fuentes y Vargas para fortalecer el apoyo a la candidatura de Jeanine Áñez Chávez, en las elecciones presidenciales de mayo.
La diputada Lorena Gareca Mealla, como representante en Tarija del Movimiento Social Demócrata (MSD), felicitó a la actual mandataria por su decisión de continuar en la labor que viene desempeñando al presentarse como candidata para estas elecciones de mayo.
“Desde Tarija estamos apoyando todas las decisiones que tome, de manera disciplinada y orgánica, nos encontramos satisfechas, motivadas y contentas, porque ella en pocos meses le pudo devolver la esperanza a los bolivianos”, declaró la dirigente partidaria.
Gareca Mealla estuvo acompañada por dirigentes distritales, municipales y departamentales de este partido político.
“Aquí está Demócratas presente para respaldar las acciones que asuma nuestra presidente y candidata Jeanine Áñez”, expresó.
Sobre las críticas a la candidatura de Áñez, Gareca las ve como una señal de “preocupación” por su incursión en la arena política y les recomienda concentrarse en las propuestas que le van a presentar al país.
Cívicos
La presidente del Comité Cívico de Tarija, Paola Mendoza Krsul, confesó que al conocer de la candidatura de Áñez, se les “complica” el trabajo, porque ahora deberán fiscalizar que el Gobierno Nacional no utilice los bienes del Estado para favorecer la campaña, como ocurrió con la gestión de Evo Morales Ayma.
“Debemos tomar en cuenta el antecedente del expresidente Evo Morales, quien asumió la candidatura fungiendo como presidente”, declaró.
Mendoza dijo que “siempre” apoyará que una mujer ocupe espacios de poder, lo que no quita que deba fiscalizar la gestión del Gobierno Nacional en la época electoral. (eP).

LOS DATOS
El Movimiento Social Demócratas que lidera el gobernador cruceño, Rubén Costas Aguilera, es una de las bases de la alianza “Juntos” que postula a la beniana Jeanine Áñez a la presidencia.
En la pasada elección de octubre, Demócratas fue parte de la alianza Bolivia Dijo No (BDN), que postuló a Óscar Ortiz Antelo.