Daniela Rodríguez /Bolinfo /Tarija
(elPeriódico-Enero-28-2020) El dirigente nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Johnny Torres Terzo, reiteró que la propuesta de un segmento de este partido político sigue siendo de presentar un frente amplio, que garantice al país un gobierno que trabaje de manera “responsable”.
Recordó que hasta el pasado viernes solo fuer realizado el registro de alianzas y hasta el lunes serán las candidaturas oficiales.
Para Torres, todavía pueden reconsiderar los cuatro bloques que se presentaron hasta ahora, para trabajar de manera conjunta y de esa manera, mostrar “el respeto” a la lucha de los bolivianos por la recuperación de la democracia como del movimiento ciudadano “de las pititas”.
Respecto al preacuerdo firmado con el binomio Luis Fernando Camacho-Marco Antonio Pumari, dijo que en un principio pensaron que el mismo podía concentrar la mayor cantidad de fuerzas políticas que garanticen una alianza, pero no fue así.
El dirigente reveló que tras la firma de ese primer preacuerdo con Luis Fernando Camacho Vaca, no volvieron a encontrarse para concretar la alianza.
“Lo lógico sería que los políticos podamos entender que no se podrán cambiar las cosas si no hay un bloque grande que gane con mucho, logrando un alto respaldo parlamentario para conseguir un cambio en el país”, analizó el dirigente movimientista.
El MNR por ahora es parte de la alianza “Libre 21” que postula a Jorge Quiroga Ramírez a la presidencia. (eP).