Noticias El Periódico Tarija

Daniela Rodríguez /Bolinfo /Tarija
(elPeriódico-Enero-28-2020)El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Guillermo Vega Flores, al salir de la reunión de directiva informó que a cuatro días de concluir enero, el gobernador Adrián Oliva Alcázar, no presentó su informe de gestión, recordando que estipula en el Estatuto Autonómico Departamental que el ejecutivo debe brindar informe del avance del plan operativo anual (POA) en el primer mes del año.
Dijo que se reuniría con el secretario de Planificación de la Gobernación, Karim Leytón Alé, para planificar la fecha de la entrega de informe.
Vega propone que la fecha límite sea como máximo el viernes de esta semana.
Explicó que el gobernador debe ser el que rinda su informe ante la Asamblea sobre la ejecución de los programas, proyectos, obras y la parte financiera presupuestaria de todo el departamento de la gestión 2019.
“Esperamos que ya tenga el informe listo y hoy se pueda concretar con el secretario de Planificación para el jueves o viernes de esta semana, que es lo que corresponde como dicta el Estatuto Departamental Autonómico”, declaró el directivo.
Desde el Legislativo consideran que las únicas obras “grandes” que están haciendo en Tarija son el hospital Oncológico y el Materno Infantil, de los que se tendrán datos actualizados en el informe de gestión del gobernador.(eP).