Blooming le ganó a Real Potosí por 1-3

AGENCIAS
Blooming logró una victoria valiosa frente a Real Potosí por 1-3, la tarde de este domingo, en el estadio Víctor Agustín Ugarte. El partido, correspondiente a la segunda fecha del torneo Apertura de la División Profesional, tuvo como figura destacada al volante del equipo cruceño Julio Herrera, que marcó dos goles.
Herrera, rompió el cero cuando ambos equipos aún estaban en los minutos de estudio. Y lo hizo con un golazo a los 6’. Una pelota que parecía que no llevaba peligro terminó inflando las redes del arco defendido por Eliot Cassas, ya que desde aproximadamente 25 metros sacó un zapatazo que se introdujo en el ángulo superior derecho del arco potosino.
Ese gol dio mayor confianza a Blooming, que le jugó de igual a igual a un Real Potosí que se desesperó desde, muy temprano debido a que tenía el marcador en contra.
Eso lo aprovechó el cuadro dirigido por Miguel Ponce para crear algunas llegadas con remates de media distancia, pero hubo una muy clara a los 11 minutos cuando Gustavo Fernández hizo un pase en profundidad para Juan Daniel Ferrufino y el juvenil sacó un potente disparo que despejó el portero Cassas.
El cuadro lila estuvo cerca del empate a los 22’ con Leandro Maygua, que de cabeza estuvo a punto de poner la igualdad, pero el arquero José Peñarrieta se encargó de ahogar el grito de gol.
La respuesta de Blooming no se dejó esperar porque a los 25’ Juninho sacó un zurdazo desde la línea frontal del área grande y otra vez Cassas evitó la caída de su portería.
Pasada la media hora el local tuvo dos llegadas con sensación de peligro. Primero fue Maxi Gómez que la mandó arriba y luego una carambola en la que Diego Latorre por poco bate su propio arco.
En el segundo tiempo Real Potosí estuvo algo desordenado, pero tuvo varias llegadas sobre todo con Leandro Maygua, que puso a prueba al guardameta Peñarrieta, quien respondió a las exigencias.
Cuando más insistía el equipo lila para llegar a la paridad apareció nuevamente Julio Herrera, a los 60’, para poner el 0-2 con otro potente disparo. Esta vez fue de tiro libre. Su remate pegó en el poste y con la ayuda del arquero Cassas infló las redes, otra vez desde unos 25 metros.
El tercero estuvo en los pies de José Vargas, a los 76’, cuando el recién ingresado Joselito Vaca lo dejó solo frente al arco, pero definió mal y acto seguido Cristian Latorre le cometió una falta a Gómez dentro del área, que el árbitro Guildo Quenda cobró penal.
Rodrigo Borda, que había ingresado dos minutos antes, se puso frente al balón y marcó el descuento, a los 78’. Era la segunda pelota que tocaba en el partido y ese tanto le daba vida al conjunto dueño de casa.
Pero sería Blooming el que llegue al tercero tras una corrida de Edward Vaca por la izquierda, hizo el pase para Julio César Pérez, que con tranquilidad anotó el definitivo 1-3, a los 88 minutos.
En los siguientes minutos la academia cruceña supo controlar a su rival y terminó llevándose la victoria. Blooming llegaba a este partido luego de empatar (1-1) ante Real Santa Cruz, mientras que Real Potosí había perdido en la primera fecha contra Aurora por 4-0.