Adventistas trabajan en campañas de salud integral

44

Daniela Rodríguez /Bolinfo /Tarija.
(elPeriódico-Enero-27-2020) La Iglesia Adventista del Séptimo Día organizó este fin de semana en el parque Bolívar una feria informativa para prevenir diferentes enfermedades virales.
La feria brindó información sobre salud integral, buscando un equilibrio entre lo física, mental y espiritual.
Uno de los pastores de esta iglesia en Tarija, Yamil Morales, informó que tienen un encargado que trabaja en la capacitación para brindar información a la ciudadanía en general, reforzando la prevención de enfermedades comunes como el consumo de remedios naturales.
Alejandra Morales, como encargada del Ministerio de la Salud dentro de esta iglesia, declaró que realizan estas ferias regularmente cada año, en este caso, participaron con ocho stands, cada uno con una temática diferente dentro de la salud, basándose en la medicina natural como en las recetas saludables.
La siguiente feria está programada en mayo, fecha en la que además organizarán un maratón.
También realizarán cursos de cocina saludable, para aprovechar los alimentos y seminarios sobre salud preventiva, como el uso de remedios básicos para enfermedades comunes.
Apuntan a que las personas puedan registrarse para participar del curso básico, con el fin de acceder a una capacitación en el uso de herramientas que les permitan estar saludables física, mental y espiritualmente.(eP).