Noticias El Periódico Tarija

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-enero 26/2020) El asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Abel Guzmán Murguía, arremetió en contra de los intérpretes políticos que participaron en la proclamación de Jeanine Áñez Chávez, como candidata presidencial para las próximas elecciones generales de mayo.

“Queda demostrado que el golpe se consuma por intereses personales y partidarios, el pueblo es utilizado vilmente mientras que los camaleones se  acomodan en la franja de seguridad en los partidos políticos de mayor preferencia”, aseveró el militante del MAS.

Con la presentación de las alianzas, el panorama político en Tarija se ha modificado, es en ese espíritu,  que Guzmán no dudó en estrellarse contra el actual oficialismo.

“Esperemos que el proceso electoral se desarrolle despojado de intereses personales de quienes están en el Gobierno», agregó en referencia a la candidatura de la actual mandataria del Estado.

Sin embargo, al cuestionarle si el MAS no incurrió en la misma conducta cuando gobernaba el país, el asambleísta entrerriano reconoció que la intención del expresidente, Evo Morales Ayma, de mantenerse en la silla presidencial, no fue desarrollada de la mejor manera.

“El presidente Morales ha cometido un error evidentemente de querer forzar, si bien jurídicamente -la reelección- puede tener sustento, social y políticamente ha sido difícil de explicar», respondió. (eP).